Ruta gastronómica en Cozumel, ¡a deleitar el paladar!

Cozumel es color, aromas y…¡sabores! Su amplia variedad gastronómica se refleja en más de un centenar de restaurantes en el área centro, con un abanico de platillos y condimentos. Como es de esperarse, la gastronomía en Cozumel tiene sus cimientos en la comida yucateca, así como del impacto cultural que ha tenido a lo largo de los años.

En Suites Turquesa by Guru Hotel nos dimos a la tarea de seleccionar una serie de lugares para conformar nuestra ruta gastronómica, misma que presentamos a continuación a nuestros huéspedes. En ella podrán encontrar desde los platillos típicos de la isla, como el filete de pescado empanizado al coco, el pescado tikin xic y caracol en arroz amarillo, hasta los platillos más exóticos.

A continuación, proponemos una ruta gastronómica de 5 deliciosos lugares en Cozumel. 

1. Coctelería La Conchita del Caribe

Ubicado en 65 Avenida Sur Bis 960, en la colonia Independencia, La Conchita del Caribe es uno de los restaurantes más visitados en la isla. ¿Por qué? Muy fácil: ¡sus mariscos frescos y pescados son de lo mejor que hay! De igual forma, la buena fama se la ha ganado por el excelente servicio con el que cuenta.

Se encuentra a sólo 10 minutos del hotel– 4.7 kilómetros-, por avenida Rafael E. Melgar. Aquí encontrarás la mejor ruta.

Pescado frito en Cozumel

2. Mariscos Camilo’s

Las delicias del mar se dan cita en este restaurante que, sin duda, es uno de los favoritos dentro de cualquier ruta gastronómica en Cozumel. Si visitas la isla, sería un grave error no hacer una parada en Mariscos Camilo’s. Lo encuentras en la 5a avenida norte, número 99, en el Centro.  Más fácil, ¡imposible! Se encuentra a sólo 5 minutos del hotel -2.4 kilómetros por Av. Rafael E. Melgar y 15 Avenida Nte. Aquí la mejor ruta desde Suites Turquesa by Guru Hotel.

Mariscos y platillos de gastronomia local en Cozumel

3. La Perlita

Uno de los restaurantes que mejor cumplen con la tarea de conservar el sabor y la tradición del exquisito pescado empanizado al coco es La Perlita. La comida es de tipo mexicana, caribeña, latina y de marisquería. Si eres vegetariano no tienes de qué preocuparte, ¡pues también tienen opciones de platillo para ti!, así como opciones sin gluten. Los precios son accesibles, van desde los $200 hasta los $400.

La Perlita está ubicado en Avenida 65, Bis Norte, número 70. Se encuentra a sólo 7 minutos del hotel -3.4 kilómetros por Av. Rafael E. Melgar y Antonio González. Aquí encontrarás la mejor ruta.

Tacos de mariscos en Cozumel

4. El Sazón del Camarón

Como el nombre lo indica, aquí la especialidad son los camarones. ¡No alcanza la imaginación para concebir todos los platillos preparados con camarones que existen en este lugar! Seguro, se convertirá en uno de tus consentidos. El Sazón del Camarón está ubicado en Avenida Lic. Benito Juárez, Adolfo López  Mateos, asólo 7 minutos del hotel. Aquí encontrarás la mejor ruta. 

Se encuentra a sólo 7 minutos del hotel -3.4 kilómetros por Av. Rafael E. Melgar y 40 Av. Nte. Aquí encontrarás la mejor ruta. 

5. Buccanos at Night

Aquí podrás probar cocina no sólo de Cozumel, sino internacional, así como tomar cocteles increíbles al lado de la alberca. ¿Quieres convencerte de visitar Buccanos? El restaurante está sobre la playa en la carretera San Juan, kilómetro 4.5, en la zona hotelera Norte.

Bar de cocteles en Cozumel

Plus: ¡Los tacos de cochinita pibil en puestos ambulantes tampoco pueden faltar en esta ruta!