Cozumel: ¡los mejores cinco lugares para snorkel y buceo!

Nuestro bella Cozumel es una isla mexicana paradisiaca frente a las costas del Caribe Mexicano en la que se pueden realizar un sinfín de actividades recreativas, entre las que destacan, por supuesto, el snorkel y el buceo.

En Suites Turquesa by Guru Hotel sabemos que muchos de nuestros visitantes, nacionales e internacionales, son apasionados de estos deportes, por lo que realizamos una lista con los 5 mejores lugares para realizar snorkel y buceo. 

1. Palancar

El sitio está ubicado en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel y es uno de los consentidos de turistas y locales por igual. El arrecife cuenta con increíbles cuevas y caídas, además de ser hogar de tiburones y barracudas. Si quieres conocer todo el esplendor, belleza y esencia de Cozumel, te recomendamos este lugar. ¡No olvides que Palancar es playa, por lo que accesar es muy, muy fácil! 

Palancar se encuentra a 21.1 kilómetros de Suites Turquesa. 

Ruta del hotel a Palancar aquí

2. Parque Nacional Arrecifes de Cozumel

Tres arrecifes separados paralelos a la costa conforman el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel. Se dice que son los tres arrecifes más hermosos del mundo. Cuenta con una variedad impensable de peces, corales y moluscos. Adentrarse en sus aguas es perderse en un arcoiris vivo, debido a todos los organismos que habitan el cinturón. Esto puede interesarte: se trata de uno de los lugares top para realizar buceo nocturno. ¡Ideal para ir en pareja!

El parque se encuentra a 38.6 kilómetros de Suites Turquesa.

Ruta del hotel al Parque nacional Arrecifes de Cozumel aquí

¿Qué podrás ver?

Esponjas, holoturias gigantes, cardúmenes, peces ángel, pepinos de mar…

3. El Cielo

Si vas a hacer snorkel a El Cielo, descubrirás que está lleno de estrellas marinas, de ahí que este banco de arena reciba su nombre. Aquí, el Caribe muestra un rostro diferente, el agua es cristalina y poco profunda. Llegar a El Cielo es muy fácil, pues forma parte de un tour que ofrecen muchas agencias de viajes. Existe un abanico infinito de posibilidades para hacer este recorrido y practicar snorkel.

El Cielo se encuentra a 27.4 kilómetros de Suites Turquesa.

Ruta del hotel a El Cielo aquí. 

Mejores lugares para hacer snorkeling en Cozumel

4. Chankanaab

Probablemente, uno de los más famosos, pues en Chankanaab no sólo podrás snorkelear, ¡sino nadar con delfines! Otro de sus grandes atractivos es que se pueden admirar sitios arqueológicos mayas y pasear por la selva. El arrecife tiene una profundidad máxima de 70 m (perfecto para principiantes en el buceo). Incluso, ¡podrás ver mantarrayas!

Hay otras actividades y espectáculos para disfrutar con toda la familia como show de lobos marinos, exhibición de cocodrilos y manatíes, tour Eco-Arqueológico, tirolesa y mucho, mucho más.

La entrada incluye servicio de estacionamiento, baños, chalecos salvavidas, regaderas y vestidores, alberca, Casita Maya, Répilcas Prehispánicas, Jardín Tropical, Cocodrilario, Museo del Tequila, Hamacas y Camastros, playa, focas marinas y muchísimas cosas más.

Chankanaab se encuentra a 11.9 kilómetros de Suites Turquesa.

Ruta del hotel a Chankanaab aquí

5. Dzul-Ha

Dzul-Ha posee una gran variedad de langostas, rayas, peces y cangrejos. Es muy especial para practicar snorkel, pues los paisajes submarinos que muestra son únicos. Cuenta con restaurante y bar club de playa. ¡La experiencia es integral! 

El arrecife se encuentra a 15 minutos en carro del centro.